· Debates de grupo orientados Se trata de una técnica común para explorar ideas y realizar evaluaciones iniciales. Se reúne a un grupo de personas relativamente pequeño (6-12 personas) y se les pide que hablen acerca de determinados temas. La ventaja de la interacción de los grupos es que las personas pueden ir ampliado sus ideas y comentarios con los de los demás. | ||
· Visitas a domicilio Se entrevista en sus casas a personas que usan el producto . Se les pregunta acerca de la tarea para la que utilizan el producto, del producto en sí mismo, del resultado final que desean obtener, de su opinión sobre el resultado final conseguido y de cómo mejorarían el producto. | ||
· ViVisitas en contexto Se entrevista al usuario del producto mientras está realizando la tarea o utilizando el producto. Las tareas pueden ser cualquiera relacionada con el producto, como hacer la colada, fregar la vajilla o lavarse el pelo. Este tipo de investigación ofrece una valiosa perspectiva sobre los detalles de cómo la gente usa un producto, cómo valora el resultado final y qué mejoras le gustaría que se incorporasen. | ||
· Entrevistas en la tienda Las entrevistas individuales a los clientes mientras están haciendo la compra nos permiten comprender mejor cómo se toman las decisiones reales de compra en el punto de venta. |
La investigación cualitativa se utiliza para generar ideas. Se realiza con grupos reducidos de personas y requiere una estrecha interacción entre el investigador y los participantes .Este tipo de investigación es más precisa, ya que se habla directamente con el cliente y se conoce de cerca sus necesidades, aunque es muy precisa puede ser muy demorada y costosa ya que se perdería mucho tiempo investigando uno por uno de los clientes, por ende este tipo de investigación es muy útil para las empresas pequeñas, que no tienen mucha variedad en sus productos y que su mercado sea más concentrado para que no pierdan tiempo y dinero.
http://www.scienceinthebox.com/es_ES/research/consumerresearch_es.html
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