domingo, 9 de octubre de 2011

Investigación de Motivaciones

Esta investigación trata de determinar el porqué del comportamiento humano. No está limitado a ningún tipo específico de comportamiento, pero incluye toda el área del comportamiento humano que puede estar relacionada con la distribución. La investigación de motivaciones no debe ser definida como una investigación de usa métodos de investigación específicos; lo que es importante es el propósito de explicar el comportamiento humano no los métodos usados.

Como bien sabemos el comportamiento humano es algo muy difícil de investigar, pues lo que lo motiva o impulsa a reaccionar es complejo, pueden ser muchos factores lo que en ellos influyen, de los cuales muchos de ellos el individuo no tiene conciencia. Esto me parece muy importante ya que con algunos estudios de psicología  podemos crear en el cliente la necesidad de que consuma mi producto, crearle a él,  la necesidad de comprar mi artículo, ya sea por comerciales, cuñas radiales, colores, volantes, etc. todo esto depende de los factores culturales amplios, que nos ayudan a saber de qué manera despertar en nuestro consumidor su subconsciente y que de esta madera el valla a la tienda y adquiera mi marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario