domingo, 9 de octubre de 2011

Investigación de Publicitaria

Es aquella investigación que se ocupa del estudio de los diferentes aspectos relacionados con el proceso de comunicación en la sociedad.
Comprende tres áreas:
Investigación socioeconómica de la publicidad: comprende el estudio de la publicidad a nivel global, desde un enfoque socioeconómico, jurídico, tecnológico, con carácter descriptivo.  
Investigación de los mensajes publicitarios: Análisis de los mensajes publicitarios, desde su creación, hasta sus efectos, su objeto de estudio es: Las proporciones o ideas preliminares (test de concepto), expresiones creativas, comprensión del mensaje, credibilidad del mensaje, recuerdo del mensaje, atención del mensaje, actitudes, comportamiento.  
Investigación de medios: Estudio de los diferentes medios publicitarios, los principales objetos de la investigación son: difusión de los medios, audiencia, equivalencias publicitarias, recuerdo de la publicidad, contenido de los medios de comunicación, inversión.  
La publicidad es pieza clave en cualquier empresa ya sea para promocionar el producto o para investigar, pues bien sabemos que todo entra por los ojos y si en el momento de lanzar el producto el mercadológos  supo elegir bien el medio por el cual desea dar a conocer el artículo. Esto me parece muy importante en el momento que quiera crear empresa ya que teniendo una buena publicidad se que puedo dar a conocer mi producto fácilmente, aunque se que es costoso la publicidad es muy necesaria en cualquier organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario