domingo, 9 de octubre de 2011

La investigacion de Productos

Los consumidores tienen cierto número de productos alternos de los que escoger y que la empresa individual, para sobrevivir, tiene que producir un artículo que satisfaga las necesidades del consumidor. Todos los años son introducidos al mercado no cientos, sino miles de producto nuevos. La mayoría de estos que hoy se hallan en los anaqueles de los supermercados no existían hacer diez años.

Esto me parece muy intesante ya que con la investigación podemos saber qué tipo de producto introducir al mercado, con ella podemos darnos cuenta que es lo que desea el consumidor, en que podemos innovar y de esta manera satisfacer sus necesidades. Más de la mitad de los productos llegan a el fracaso porque la mayoría de las empresas le dan mucha atención a la investigación y el desarrollo y muy poca al mercado. Por ende pienso que las empresas deben determinar si los atributos físicos del producto que está siendo creado por el departamento de investigación y desarrollo tendrán una ventaja competitiva.




Libro Investigación de Mercados Textos y Casos

No hay comentarios:

Publicar un comentario