domingo, 2 de octubre de 2011

Tipos de Investigación


La investigación de mercados se ha llevado a cabo a partir de maneras diferentes, sin embargo existen tres en particular que tienen aspectos similares .Por ejemplo haciendo referencia al primer aspecto,  Kottler, P. (1990) la clasifica en exploratoria, descriptiva y causal; Thomas,K. (1996) en exploratoria, concluyente y desempeño y Escalona Moreno,I. (2004), también da su clasificación en Exploratoria, Concluyente y Desempeño y mi notorio.
A continuación, explicare la definición  impartida por Kottler.

La Investigación exploratoria: Es apropiada para las primeras etapas del proceso de toma de decisiones. Esta investigación se diseña con el objeto de obtener una investigación preliminar de la situación, con un gasto mínimo en dinero y tiempo. El objetivo es ampliar el campo de las alternativas identificadas, con la esperanza de incluir la alternativa "mejor". Suele basarse en fuentes secundarias (estadísticas, publicaciones, entrevistas con expertos y entrevistas cualitativas).
Investigación descriptiva: Suministra información que ayuda al gerente a evaluar y seleccionar la línea de acción. El diseño de la investigación se caracteriza por procedimientos formales. Esto comprende necesidades definidas de objetivos e información relacionados con la investigación. Algunos de los posibles enfoques de investigación incluyen encuesta, experimentos, observaciones y simulación.
Investigación causal: Es el elemento esencial para controlar los programas de mercadeo, en concordancia con los planes. Una desviación del plan puede producir una mala ejecución del programa de mercadeo y/o cambios no anticipados en los factores de situación.
 

Yo pienso que podemos utilizar cualquiera de estas investigaciones ya que cada una tiene unas buenas herramientas para lograr nuestro objetivo propuesto, saber de que manera llegar y penetrar las mentes de nuestros consumidores objetivos.






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