domingo, 2 de octubre de 2011

Que es la investigación de mercado para AMA

La American Management Association (AMA), con sede en Nueva York, es un grupo de consultoría en formación empresarial que ofrece una variedad de servicios de desarrollo educativo y de gestión para empresas, agencias gubernamentales e individuos. La organización de membresía sin fines de lucro ofrece cursos de negocios en la comunicación, liderazgo, marketing, ventas, recursos humanos, finanzas y contabilidad.

En 1963, la AMA estableció la Operación Empresarial, un programa diseñado para estudiantes de preparatoria y universidad. Esta organización define la investigación de mercado como “La función que enlaza al consumidor, al cliente y al público con el comercializador a través de la información”

Para ella existen nueve pasos para el proceso de investigación

1.    Establecer la necesidad de la información
2.    Especificar los objetivos de la investigación
3.    Determinar el diseño de la investigación y las fuentes de datos
4.    Desarrollar el procedimiento de recolección de datos
5.    Diseñar la muestra
6.    Recolectar datos
7.    Procesar datos
8.    Analizar datos
9.    Presentar los resultados de la investigación

Estos pasos son la clave para una buena realización de la empresa ya sea a la hora de vender su producto o de mantener el bueno nombre de la organización ante la sociedad, ya que se podrá tener claro que se está haciendo de forma correcta y visualizar en que se está fallando como empresa de tal forma que se logren establecer posibles soluciones en donde el cliente se sienta satisfecho.

Con esta investigación no solo estaremos informados de la acogida que tiene nuestro producto sino también de lo que desean nuestros consumidores, ya vivimos en una sociedad donde cada día es más difícil estar a la vanguardia de la moda, tecnología, belleza, etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario