domingo, 23 de octubre de 2011

Tipos de Clientes

Por lo general los clientes a atender son de 3 tipos:
1.   las personas naturales
2.   los hogares
3.  Las empresas o instituciones.



 Cada uno de ellos presenta características particulares y deben ser
Trabajados de forma diferente.
Las personas compran para satisfacer necesidades relacionadas
Con la alimentación, el vestuario, los servicios de uso privado y otras prendas individuales; Entre los tipos de bienes que adquieren están: cosméticos, ropa, alimentos, bebidas, libros, piezas y reparaciones automotrices, efectos personales, viajes y transportes, artículos para
Diversión, medicamentos y otros.
Los hogares adquieren pinturas, artículos de limpieza, bienes alimenticios, muebles, artículos de construcción, servicios de seguridad, electrodomésticos y otros.
Las empresas o instituciones suelen proveerse de una gran cantidad de bienes: papelería, productos para limpieza, muebles de oficina, computadoras, teléfonos, artículos para fabricar, revender y operar.

Pienso que es de vital importancia que primero que todo sepamos qué tipo de negocio es el nuestro y por ende sabremos a qué tipo de cliente nos estamos enfrentando, de esta manera creo que se nos haría más sencillo saber qué clase de herramientas usa para nuestros clientes metas logrando así una mayor eficacia en el momento de atender las necesidades y deseos de mis consumidores meta. Esto es muy importante para las personas que desean crear empresa, logrando exito en cualquier lugar del mundo, ya que saben exactamente que hacer para que los consumidores siempre esten contentos.

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